La Red 92 dialogó con el director del Policlínico más importante de nuestra ciudad y la provincia de Buenos Aires.
07/08/2020 - 19:32hs
En el marco de la pandemia, el posible colapso del sistema de salud es un tema que está en la agenda política de las autoridades sanitarias.
La Red 92 constató los porcentajes ocupacionales el Hospital San Martín, donde hay entre 6 y 7 camas disponibles en la sala terapia intensiva de Covid-19.
“De los que tenemos en la sala actualmente, no hay ninguno que tenga criterio de gravedad, sí puedo tener un paciente que por consultorio esté ambulatorio y empiece a tener criterio de gravedad y que haya que pasarlo a terapia”, dijo el director del Policlínico, Martín Recalde.
“Se intenta que no haya la circulación que siempre tuvo el Hospital antes de la pandemia. Los hospitales terminan siendo un sitio donde un paciente leve puede contraer la enfermedad acá”, agregó el entrevistado.
“Tenemos un mínimo de preocupación por los contagios del personal de Salud e indispensables, como es la gente de terapia. Un personal de terapia intensiva que sea positivo, si bien lo que más nos importa es la salud de ese compañero, también implica una forma de hacer tambalear al sistema”, concluyó.