Inició el proceso de ruptura del Glaciar Perito Moreno

Es uno de de los mayores espectáculos naturales del mundo. Por estas horas ocurrió un nuevo desprendimiento de hielo, que desde el sábado comenzó con la filtración de agua que suele preceder tal fenómeno

Interés General

10/03/2018 - 18:10hs

El glaciar Perito Moreno, uno de los mayores espectáculos naturales del mundo, tuvo anoche una filtración de agua, etapa que suele preceder tal fenómeno.

Así lo habían anticipado esta mañana fuentes del Parque Nacional Los Glaciares, en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz.

En este sentido, Luciano Bernachi, director de Glaciarum, Museo del Hielo, expresó: "Se acumuló más agua que otros años, por eso el rompimiento será mas grande".

Además, sostuvo que el proceso comienza con el desprendimiento de escamas de hielo y que el glaciar es "uno de los recursos naturales más grandes del mundo".

En agosto del año pasado, las autoridades de Los Glaciares que depende de Parques Nacionales decidió restringir el paso por el "puente de hielo", al estimar que no se había llegado a consolidar. 

El Glaciar Perito Moreno se encuentra en la zona sur del Parque Los Glaciares, y debe su fama a su continuo movimiento, el cual produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente helado.

El Parque Nacional Los Glaciares contiene unos 47 grandes glaciares, más unos 200 de menor magnitud, y constituye así el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida.