Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte llevaron a cabo un operativo de control del tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
05/11/2012 - 15:45hs
Los inspectores de la CNRT, junto a la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional, controlaron exhaustivamente los servicios de las empresas Plaza (línea 129) y Costera Metropolitana (línea 195), y verificaron que las unidades estuvieran debidamente habilitadas para prestar el servicio, además de que tuvieran los elementos de seguridad pertinentes. También se revisaron las libretas de trabajo y la licencia nacional habilitante de los choferes.
Luego de constatarse una serie de irregularidades, la CNRT retuvo 10 vehículos que no cumplían con las medidas de seguridad, cinco pertenecientes a Plaza y cinco a Costera Metropolitana. Además, a dos colectivos se les labraron actas por irregularidades menores, y se retuvieron dos combis - Avellaneda S.A- dado que no contaban con las habilitaciones correspondientes para prestar el servicio Buenos Aires - La Plata.
Como lo encomendó el Ministro del Interior y Transporte la política de la nueva intervención de la CNRT es acentuar los controles y la fiscalización del transporte de pasajeros. Es así que en los meses de septiembre y octubre se inspeccionaron 11.188 micros de larga distancia, de los cuales 382 fueron infraccionados y 206 resultaron retenidos. Por otra parte, respecto al transporte urbano de pasajeros, se inspeccionaron 186 líneas y un total de 1490 vehículos, de los cuales se infraccionaron 535.