Intoxicación masiva en una escuela afectó a 34 alumnos y 8 docentes

Por un agudo cuadro de gastroenterocolitis tres estudiantes terminaron internados. Bromatología investiga si el daño ocurrió por un bidón de agua o comida en mal estado.

Interés General

04/05/2023 - 21:07hs

Una intoxicación masiva afectó a 34 alumnos y 8 docentes de una escuela de Junín. Por el cuadro agudo de gastroenterocolitis tres estudiantes terminaron internados. Bromatología investiga si el daño se desató por un bidón de agua o comida en mal estado.

El episodio ocurrió en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Patricias Argentinas”, ubicada en Junín, afectó a 42 asistentes. En un principio se creyó que la causa fue un plato comida en mal estado. Sin embargo, ahora bromatología investiga si en realidad se trata de un bidón de agua.

"Estamos recibiendo resultado de otras muestras que se han tomado y tenemos un resultado de agua de un dispenser que da no potable", explicó Gabriela Franchi, Subsecretaria de Salud de Junín.

En ese sentido, la titular añadió que "no sabemos si toda la gente que sufrió gastroenterocolitis bebió agua del dispenser".

También Franchi aclaró que cuando asistieron al lugar las autoridades de bromatología, "las condiciones de higiene eran buenas y que el personal está completamente capacitado para la manipulación".