Jornada histórica para el Hospital San Martín

El nosocomio de nuestra ciudad realizará por primera vez una artoplastia total de tobillo, convirtiéndose en la institución pionera de la Provincia

Apesar de las nefastas condiciones de seguridad, higiene, y la falta notoria de insumos básicos, y salarios dignos, los especialistas de la institución platense realizarán una histórica operación en la jornada de hoy. La misma, se tratará de una artoplastia total de tobillo, y estará a cargo del equipo médico del Hospital con el jefe de equipo Roberto Pelaez, y los doctores Rodrigo Roggiero, Diego Paleo y Felipe Galán. 

En ese sentido, Felipe Galán, uno de los doctores que participará de la operación, dialogó con este medio y comentó lo siguiente: “será la primera vez que se realice esta operación en un hospital público de la Provincia de Buenos Aires, y consistirá en colocarle una prótesis de tobillo a un paciente de 78 años que padece artrosis”. 

Por otra parte, agregó que “una vez consumada la operación (hoy a las 8), el paciente se quedará internado entre 24 y 48 horas, y luego será dado de alta”.

Asimismo, aportó que “este tipo de operaciones se llevan a cabo en instituciones privadas, pero en los hospitales públicos, por falta de presupuesto, y la falta de profesionales capacitados, no se logran concretar”, cerró.