Así lo informó en un comunicado oficial en el cual se desmintió que el submarino haya realizado tareas de espionaje previo al momento de su desaparición.
La Armada Argentina emitió esta mañana un comunicado oficial, a través del cual desmintió que el submarino ARA San Juan haya realizado tareas de espionaje durante las horas previas a su desaparición.
“En cumplimiento de su mandato constitucional y demás leyes atinentes a su misión principal como integrante del Instrumento Militar de la Nación, realiza Vigilancia y Control en forma permanente de los espacios marítimos de jurisdicción e interés, como es el caso de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) o el área adyacente a la misma. Por ello, afirma categóricamente que las unidades de la Armada efectúan operaciones de Vigilancia y Control en forma rutinaria en federas de los intereses nacionales”, comienza el teto publicado en la cuenta oficial de la Armada.
“La orden de operaciones 04/2017 del día 24 de octubre de 2017 del Comandante de la Fuerza de Submarinos, correspondiente a la última navegación del submarino ARA San Juan, reverenciada en un portal digital en las últimas horas, contemplaba como tareas, participar del adiestramiento naval integrado, efectuar una patrulla de exploración y ejecutar operaciones de vigilancia y control del mar”, detallaron respecto de información trascendida en un medio de comunicación.
En relación a la nota, la Armada remarcó que es “incorrecto” que el submarino ARA San Juan en su última navegación debía obtener reconocimiento preciso y obtener la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de los buques ingleses “BP CFL HUNTER”, el “HMS CLYDE” y el “FPV PROTESTA” como así también de “AERONAVES RAF 130 Y AERONAVES DE GOBERNACIÓN MALVINAS” en el área patrulla “Juliana”.