Tauber presidirá la UNLP hasta 2022

La asamblea universitaria eligió al arquitecto, quien fue el único candidato a tomar el sillón que dejará Raúl Perdomo. Hubo 270 asambleístas y el nuevo titular sacó 260 votos, ¡todo un récord!

A  las 17 horas finalizó la votación y el ganador dio su discurso. La historia de la Universidad Nacional de La Plata agendará la jornada del 14 de abril de 2018 como la de mayor adhesión que tuvo un acto eleccionario post democracia: 260 sobre el total de 270 le dijeron sí al arquitecto Fernando Tauber. Hombre que volverá a ese cargo que ostentó en el período 2010-2014.

Sin sorpresas, claro, porque tal como se informó fue el único candidato a suceder al licenciado Raúl Perdomo. Al finalizar el plenario en el salón de actos de la Escuela "Joaquín V González", en calle 50 y 117, asambleístas que representan a todos los claustros de las facultades (docentes, estudiantes, graduados y no docentes) y a los docentes de los Colegios del sistema de pregrado, saludaron con un intenso aplauso al nuevo titular de la casa de altos estudios. Además, la votación incluyó a un representante por cada gremio(ATULP, ADULP y FULP) quienes tuvieron voz pero no voto.

Tauber lleva una vida en el ambito universitario, habiendo egresado en 1979, llegando a director de asuntos municipales (1996-1998), secretario de extensión universitaria (1998-2004), secretario general (2004-2010) y fue vicepresidente (2014-2018).

De su lanzamiento a mediados de 2017, Tauber ayer recordó una de las premisas: “profundizar nuestra política académica para generar más graduados de calidad; queremos más profesionales, defenderlos y ayudar a nuestros recursos humanos formados, porque nos fundaron para ser la universidad que apuntale el desarrollo nacional”.

Frases del ganador

"No han votado a un candidato, sino un proyecto de universidad. Queremos que los jóvenes ingresen, permanezcan y se reciban en nuestras aulas”.

"Nuestro compromiso es abrir el tan ansiado turno noche en el Comedor Universitario y terminar el Albergue Estudiantil, con más plazas para alojar a los pibes que menos tienen”.

"Hacer todo el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los chicos que no vienen a la UNLP a buscar un título, pero sí de una opción de futuro, como la Escuela de Oficios y otras herramientas de capacitación”.