La ciencia revela los mejores días y horarios para tener una cita

Según determinó un estudio de London School of Economics and Politics, probablemente el sábado no sea el único día ideal para salir con alguien.

Interés General

12/03/2021 - 12:01hs

La London School of Economics and Politics realizó un estudio que determinó cuales son los mejores días para salir, tener una cita y generar más situaciones románticas. A diferencia de lo que puede indicar el sentido común, el sábado podría no ser la única opción.

Y es que los científicos encontraron que los jueves las hormonas de los hombres y las mujeres se encuentran en mayor sincronía. Eso llevaría a aumentar la cantidad de situaciones románticas durante la cita y, de esta forma si el encuentro se prolonga y todo sale bien, aumentan las probabilidades de intimar.

Sin embargo, otro estudio reveló que el 35% de las parejas prefiere salir un sábado y otro 25% el viernes. De todas formas, cuando hay ganas, ni el día ni el lugar importan.

Además el mismo estudio halló que los lunes son los mejores días para tener sexo ya que la autoestima se encuentra baja por ser el primer día de la semana.

¡Pero eso no es todo! según indica otro informe de Tinder, el mejor horario para declararte a alguien es entre las 18 y las 21 horas en los primeros días del verano. Esto se debe a que las personas están más dispuestas a iniciar relaciones amorosas durante esa época del año.

Finalmente, la app determinó que, en promedio, se requieren 9 citas en Tinder antes de dar con tu match ideal.