Aprovecharon los cortes de luz para robar en negocios céntricos
05/02/2017 - 17:30hs
La ciudad se ve en estado de emergencia, debido a los intensos vientos y tormentas, cortes de luz desde hace horas, caídas de árboles, postes y cables de alta tensión están afectando a los platenses.
En diferentes zonas como Tribunales, Villa Elisa, Abasto, Romero, Villa Elvira, zona Norte,Tolosa; y van en aumento a medida que se intensifica el temporal; sufren cortes de luz, donde muchos vecinos hace ya más de 15 horas que no cuentan con el servicio eléctrico.
En los barrios y cercanías de las calles 12 y 85; 3 entre 83 y 84; 132 entre 71 y 72; 7 y 89, 7 entre 526 y 527; 24 y 61, se encuentran sin luz como consecuencia de las caídas de postes; lo que además implica un riesgo de vida para los vecinos.
Las situaciones de riesgo, también llegan a San Carlos, precisamente en 139 entre 528 y 529, los vecinos se comunicaron con este medio para contar que hubo voladuras de techos, caídas de árboles y cables de tensión cortados, por los fuertes vientos.
Asimismo, en las zonas como 9 y 39, 32 esquina 5, y a lo largo de la misma rambla de 32, las ramas vuelan y caen fuertemente debido al viento.
En estos momentos, en Villa Elvira -10 y 82, se voló casi el techo completo del club de fomento del lugar, denunciando sus vecinos que: "las chapas vuelan con fuerza por las calles aledañas provocando la anegación del paso y siendo un peligro".
Por su parte, el sector de "El Mondogo", en 64 entre 116 y 117, también se ve afectado por los vientos que hicieron caer varios árboles.
En estos momentos, explotó un transformador de luz en 459 y 12 b, City Bell. Los linderos denuncian que edelap no atiende los reclamos telefonicos.
A su vez, es importante detallar, que la ciudad cuenta con extensos espacios verdes, parques y plazas, que están siendo destrozados por el temporal. Tal así, como Plaza Castelli, donde hay alrededor de 20 árboles caídos y Plaza Italia, con una postal de un viejo árbol sacado de raíz, entre otros.
Frente a este panorama, la atención para contener y asistir a los ciudadanos en emergencia, es inexistente. Las personas damnificadas se comunicaron con este medio, para expresar su descontento y declarar que Defensa Civil, los bomberos y el 911 no responden a ningún llamado.