La desaparición de las Aguas Vivas: el gran misterio del verano

Interés General

02/01/2015 - 07:10hs

Desde hace unas temporadas ya no se ve este tipo de especies en las playas del sur bonaerense y algunas versiones llegaron a esgrimir que un OVNI se las llevó. Un fenómeno increíble que despierta interés en toda la población costera

Es común ver en las playas del sur bonaerense como Claromecó y Monte Hermoso, por citar algunos ejemplo, la aparición de Aguas Vivas cuando la temperatura es extremadamente alta. En esos casos, los especialistas recomiendan no meterse al mar para evitar  el contacto con esta especie de animales marinos y así eludir cualquier tipo de lesión. 

Pero extrañamente, desde hace 4 temporadas, ya no se ven a las medusas en las playas de Claromecó, lo que significó un alivio para todo el turismo que concurre al partido bonaerense.

¿Habrán desaparecido por sí solas?, ¿las habrá tragado el mar? Son varios interrogantes que se plantean a la hora de tratar este fenómeno. Al respecto, el Secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arraz relató que “esta noticia alegra mucho a los turistas y es un alivio para todo el turismo”. Asimismo, en el mundo existe una alarma científica por una supuesta proliferación de estos animales. El Centro Nacional para el Análisis Ecológico de la Universidad de California (EE.UU) creó una base de datos con avistajes de medusas en todo el mundo. La proliferación de aguas vivas podría ser un indicador directo del deterioro progresivo del ecosistema marino.

Por otra parte, en la temporada de verano pasada se filtró un video que reflejaba la imagen de un OVNI que se posaba sobre el mar y allí surgió la versión de que se había llevado a todas las Aguas Vivas.

Creer o reventar, el misterioso caso de la desaparición de las medusas en las playas del sur bonaerense. Como dijo en su momento un turista: “Si se llevan las Aguas Vivas, bienvenidos sean los Marcianos”.