La deslumbrante alfombra roja que marca tendencia

Se entregaron los premios a la moda 2012 en Inglaterra, una vidriera de lo que vamos a usar en las próximas temporadas.

Interés General

29/11/2012 - 02:14hs

Se entregaron los British Fashion Awards 2012, uno de los premios más importantes de la moda. El evento convoca en Londres a los principales referentes de esta capital mundial de las tendencias, por lo que su alfombra roja es un visto bueno de los que se usa y veremos en nuestros placares.

La gran ganadora a mejor diseñadora fue Stella McCartney, la hija de Paul (Ex Beattle), quien lució un elegante mono negro creado por ella misma con pedrería en ambos lados. Mc Cartney, responsable del diseño de los uniformes olímpicos de los atletas ingleses, vistió también a la mayoría de las invitadas, como la exmodelo Amber Valletta (con un vestido largo color terracota)  y la mexicana Salma Hayek, que fue de negro y con flecos. 

En tanto, la presentadora de televisión Alexa Chung obtuvo por tercer año consecutivo el galardón al “Mejor estilo”, una señal de que un aire agiornado de la imagen mod de los años ‘60 seguirá vigente. Chung usó un vestido bordado en negro, tono que vuelve a las galas luego del predomino del blanco este año. Un detalle: usó una novedosa laca de uñas con efecto “cuero”.

La “modelo del año” fue Cara Delevingne, que lució un vestido corto metalizado en verde oliva, color que se avisora como tendencia en la próxima temporada de otoño-invierno. Su competidora Edie Cambell llamó la atención por su nuevo corte “midi” (un carré corto y afilado hacia delante), el peinado que se viene con más fuerza. 

En este evento plagado de los famosos del momento (como la actriz Lilly Collins -hija del músico Phill Collins- o  la cantante  Rita Ora) también hubo tiempo para agasajar con un galardón a la  trayectoria al español  Manolo Blahnikz, un icónico diseñador de zapatos. 

Las uñas cobran protagonismo

La manicure tiene un lugar especial en la moda de esta temporada. Los esmaltes y el “nail art” son el centro de atención, y las celebridades ya implementan estas nuevas formas en las alfombras rojas. 

Por ejemplo, las uñas “francesas” invierten su tradicional dibujo y tienen colores artificiales, el dedo anular rompe con la monocromía y el clásico esmalte brillante ahora tiene texturas para elegir. Entre las mayores impulsoras de este boom se encuentra la cantante Katy Perry, fanática de adornar sus uñas con stickers especiales, el nuevo accesorio fetiche.

El accesorio más sport del verano

La temporada “playoffs” de la liga de baseball caló hondo entre los diseñadores del hemisferio norte, que representaron su pasión deportiva en las pasarelas. Con Donna Karan y Alexander Wang como punta de lanza, las gorritas fueron convirtiéndose en tendencia.

Mientras que estaban relegadas al armario masculino, ahora la idea es combinarlas con prendas bien femeninas (por ejemplo, con faldas lápiz o camisas brillantes de noche).

Este verano son perfectas para un mal día de nuestro cabello, o cuando no encontramos las gafas de sol por ninguna parte.

La vuelta de las trenzas

De la mano de una de las tendencias de este verano, las más femenina, romántica y bohemia -que incluye a los colores pasteles, las flores y los encajes entre sus filas- es el peinado con trenzas parece ser el complemento natural.

Pueden llevarse con vestidos de fiesta ladeadas tipo espiga, y las más jóvenes también pueden usarlas en forma de corona (a la manera tirolesa). 

Las carteras tamaño mini

Si las actrices venían desplazando a las modelos a la hora de representar una marca, ahora tienen nuevas competidoras: las blogueras de moda. Elin Kilinh, la rusa Miroslava Duma y la noruega Hanneli Mustaparta son las protagonistas del corto de Louis Vuitton Lo chico es hermoso, en el que se presenta una serie de carteras tamaño mini que influirán en el resto de las firmas. 

En el video podemos ver a las tres periodistas luciendo las carteritas y vistiendo de rosa (con mucho estampado) paseando por las orillas del Senna, con un marcado aire vacacional entre macarones y bicicletas. La presencia del naranja y crema son un anticipo de los nuevos colores y combinaciones que usaremos este verano.