El corazón de Abril no podrá ser donado a Justina

A pesar de que la familia de la nena de 12 años asesinada el domingo en Ringuelet había decidido donar el corazón para ayudar a Justina Lo Cane, al final el órgano no podrá ser recibido por la chica, porque no es compatible, informaron autoridades del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA).

Desde el organismo detallaron que la nena fallecida no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante. Desde ese Centro se agregó que ayer el equipo del Servicio Provincial de Procuración concurrió al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde estaba la niña, para su evaluación neurológica.

Los profesionales explicaron que “no se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardiaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos”.

La familia de Abril Bogado había decidido donar el corazón de su hija para Justina, quien se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante. Para tal propósito, sólo restaba definir si el corazón de la menor era compatible con Justina, para poder realizar la operación correspondiente. Sin embargo, la triste noticia se conoció hace instantes.

Justina se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva. “Justina está muy débil, está muy deteriorada”, indicó su tía el viernes pasado, al referirse al estado de salud de su sobrina.

Noticias Relacionadas