Multitudinario festejo en City Bell
15/05/2017 - 00:37hs
El cálculo de visitantes al que llegaron los organizadores de la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro, que concluye hoy, ronda las 1.200.000 personas. La estimación se equipara con la afluencia del año pasado, aunque como dato saliente se registró un leve aumento en las ventas respecto a la edición anterior, un fenómeno paradójico si se tiene en cuenta el pronunciado declive en las ventas de las librerías.
Los editores y encargados de los stands coincidieron en que la Feria repuntó este año las cifras de ejemplares vendidos y atribuyeron esta tendencia a dos factores: el programa Ahora 3, que permite la compra de libros en cuotas sin interés, y el cambio de fecha, ya que hasta el año pasado se extendía solamente hasta la primera semana de mayo, mientras que este año alcanzó toda la quincena inicial y permitió un mayor desembolso.
Una de las singularidades de esta edición fue el cronograma dirigido al público joven con encuentros internacionales de booktubers, bookstagrammers y blogueros (jóvenes que reseñan libros a través de las redes sociales), lo cual convocó un público adolescente que superó en número las versiones anteriores. También se destacaron los entretenimientos infantiles como los espacios de cuenta-cuentos, expresión artística y los payasos de hospital.