La historia del platense hincha de Estudiantes que llegó a presidente de la Cruz Roja

En el medio de la pandemia, el letrado Diego Tipping, oriundo de La Loma, adelantó que la Cruz Roja está comprando respiradores para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Interés General

08/05/2020 - 00:00hs

El presidente de la Cruz Roja de Argentina creció en el barrio de La Loma, en la zona de 42 y 18 de La Plata.  Hoy vive en Gonnet, pero de chico recorrió las aulas de la escuela 19 en los ’80.


Nació en 1977, se recibió de abogado en el 2000 y desde chico jamás escondió su fanatismo por Estudiantes. En octubre de 2014 desembarcó como dirigente de su club predilecto, todavía con 37 años de edad.


Si bien tuvo algunos pasos preliminares como secretario en la seccional La Plata, se convirtió en el presidente de la Cruz Roja de Argentina. Hoy, la organización está celebrando su día internacional por el aniversario del nacimiento de Henry Dunant.
“En La Plata, la Cruz Roja les da trabajo a cerca de 200 personas, sin contar los voluntarios que trabajan sin cobrar. En total, en el país hay 66 sedes”, comenzó diciendo el presidente en contacto con el Diario Hoy.


En relación con la fundación que tiene este Movimiento Humanitario y Asistencial, Tipping aseguró que “la Filial de La Plata es una de las más antiguas del país ya que está desde 1893 en la ciudad. Trabajamos con muchas comunidades vulnerables de La Plata con comedores en la zona de Villa Elvira por ejemplo. También promocionamos la donación de sangre y la seguridad vial”, resaltó.


Este año, por la pandemia mundial, la Cruz Roja tomó un rol protagónico muy importante en las últimas tres semanas, aportando asistencia y contención en diferentes puntos del país.


“Estamos trabajando con los gobiernos locales con centros de asistencia domiciliaria que funcionan en la ciudad de Buenos Aires. Y en todo el país monitoreando a más de 100.000 personas que estuvieron en contacto estrechos con pacientes infectados de coronavirus, o con los propios infectados que se están recuperando en sus casas por no requerir asistencia hospitalaria. También, estamos acompañando al personal de la salud aportando asistencia psicosocial”.


Además, la Cruz Roja logró una media sanción de una ley cuya importancia a nivel nacional merece amplio reconocimiento. Esta ley permitirá ampliar el abanico de trabajo en el plano internacional, al recibir personas de otros países y aportar asistencia con voluntarios que puedan ir a trabajar a otras partes del continente.


“Esa ley, en el caso de recibir la otra media sanción que falta, nos va a permitir tener una protección internacional”, concluyó el abogado platense que está detrás de un impulso y crecimiento mayor de esta organización