La histórica feria de frutas y verduras sobre avenida 38 seguirá funcionando

Una denuncia realizada por un frentista por la falta de higiene la hizo peligrar, pero la asamblea de feriantes logró acordar con el Municipio un protocolo para trabajar.

Interés General

12/06/2020 - 00:00hs

Uno de los últimos jueves del mes de otoño amaneció con una postal inesperada en Barrio Norte de La Plata, en donde sobre la avenida 38 entre 9 y 11 funciona sobre la rambla la feria de frutas y verduras.

De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Hoy, tras una denuncia de un frentista que no está de acuerdo con que este espacio de venta en la calle siga funcionando, ayer la Municipalidad prohibió la instalación de los puestos, lo que derivó en una asamblea de feriantes que se organizaron y se juntaron durante dos horas en 38 entre 9 y 10.

Hasta allí acudieron también funcionarios de la comuna, quienes tras dialogar llegaron a un acuerdo y se estableció un nuevo protocolo para instalar los puestos.

Los feriantes se comprometieron a dejar la rambla en condiciones de higiene una vez que termine la jornada de venta (generalmente ocurre entre las 14 y las 15). por lo que desde la comuna se les permitió poner puestos desde la esquina de 8 y 38 hasta la de 12 y 38, como ocurría hace muchísimos años.
Esta medida permitirá también que se implemente el aislamiento entre puesto y puesto y que no se junten las personas que hacen fila para comprar.

De todos modos, no será una obligación utilizar el sector de la rambla de 8 a 9 o de 11 a 12 que no se venía usando hasta ahora. Solamente quedará a criterio o decisión de los feriantes poder hacerlo para descomprimir el sector de puestos que prevalecerá entre 9 y 11 sobre la rambla de 38.

“Había algunos feriantes que no habían dejado las bolsas de basura ordenadas y por eso se impidió la instalación de los puestos. Eso, por suerte, se arregló después de que vino el secretario de Industria y Comercio. Tuvimos una reunión con el tema de la limpieza e higiene de la feria de los mismos puestos”, expresó Raúl, uno de los feriantes de calle 38.

“El domingo ya estamos nuevamente, y el que considere que pueda hacerlo, puede instalar los puestos sobre la rambla de 8 a 9 o de 11 a 12”, completó el comerciante.