06/02/2014 - 08:01hs
Una invasión de mosquitos afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, sobre todo a la Costa Atlántica. El calor y las lluvias fueron los factores claves para que los insectos aparecieran masivamente, afectando a miles de bonaerenses.
Los lugares más afectados por los mosquitos son localidades balnearias como Pinamar, Mar del Plata y La Lucila. Cientos de turistas y residentes se quejaron por las redes sociales por la situación y subieron fotos que retratan la invasión de estos animales en las casas.
“Si bien la mayor parte de los mosquitos que aparecieron son Culex, y no revisten riesgo sanitario, este clima también favorece la proliferación del vector del dengue, de modo que hay que mantener las medidas de descacharrado más vigentes que nunca”, sostuvo el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, respecto a la situación sanitaria actual.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias a lo largo de toda la semana para las zonas afectadas y los especialistas aseguran que la invasión persistirá unos días más.