Un bebé de un mes, cuya vida corría peligro por una grave enfermedad, recibió una transfusión de sangre en un hospital de La Pampa por orden de la justicia provincial, ya que sus padres se oponían al tratamiento debido a sus creencias religiosas.
30/10/2012 - 13:01hs
El juez de la Familia y el Menor de Santa Rosa Marcos Aguerrido dictó rápidamente la medida, que fue solicitada por los médicos que atendieron al pequeño, luego que sus padres se negaran a la transfusión por ser miembros de la religión Testigos de Jehová, un credo que rechaza ese tipo de tratamientos.
El niño fue internado días pasados en la sala de terapia intensiva de Pediatría del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y su cuadro hacía imprescindible un recambio de glóbulos, pero sus padres se negaron, informó en su edición de hoy el diario La Arena.
Por eso los médicos decidieron dar intervención a la Justicia y el juez Aguerrido dictó en pocas horas la orden para que fuera transfundido, ya que, por los informes médicos, consideró que la vida del bebé corría peligro.
Un caso similar ocurrió meses atrás con Pablo Albarracini, de 38 años, creyente de ese culto, quien resultó gravemente herido en un asalto.
Por ese caso la esposa del hombre y su padre se trenzaron en una disputa judicial porque este último quería permitir la transfusión que los médicos aseguraban era imprescindible para que continuara con vida.
Finalmente, la Corte Suprema estableció que había que respetar la voluntad del paciente, quien había dejado por escrito que no aceptaba someterse a ese tipo de tratamientos por razones religiosas.
El hombre finalmente logró superar las graves heridas recibidas.
En el caso de La Pampa fue el juez de Menores quien intervino en nombre del niño ordenando el tratamiento que le permitiera continuar con vida.