Algunos de los estilos más vigentes de este fin de año para lucir antes de que se acabe el mundo (o en su defecto en las vacaciones).
13/12/2012 - 02:21hs
La moda a veces propone estilos y prendas que, si bien gustan, por diversas razones no las implementamos. Para este fin de año la consigna es dejar de lado las excusas como “me lo pondría pero en otra ciudad” o “sólo le queda bien a las famosas”.
En principio, el peplum, amado y odiado por igual, es uno de los ítems que marcó este año y que debemos probar cómo se siente llevarlo al menos por una vez. Esta suerte de volado a la cintura en vestidos y faldas ganan puntos extras por darnos cierto aire a Elizabeth Taylor.
Por otro lado, los pantalones que antiguamente solían pecar de clásicos y aburridos ganaron durante estos últimos tiempos un protagonismo inusitado. Con su estallido de color y estampas, ahora es el momento para animarnos a unos chupines o palazzos llamativos.
En cuanto al look “total” , es decir, llevar el mismo color o estampado de pies a cabeza (la imagen preferida de las estrellas), es otro desafío que mejora aún más si va acompañado por tacos altísimos.
Los turbantes (esos pañuelos de seda anudados en la cabeza que tan bien quedan en las celebridades) son ese accesorio vintage que siempre se quiere implementar pero nunca se encuentra el momento. Los rumores sobre un inminente apocalipsis son ideales para salir a lucirlos por las diagonales.
Por último, las lentejuelas: el brillo no tiene por qué ser patrimonio nocturno. Hacele frente al atardecer del 21 de diciembre con remeras, sacos, vestidos o shorts.
Entregaron los premios a la moda argentina
El mundo de la moda en el país también tiene un mundillo, personajes y hasta premios propios. Es el caso de las Tijeras, el galardón anual que entrega la Cámara Argentina de la Moda a las figuras destacadas de la escena.
Este año, la Tijera de Oro (el reconocimiento máximo) fue otorgada a Pablo Ramírez, uno de los diseñadores más elegidos por las celebridades vernáculas. Además, recibió el premio Tijera de Plata en la categoría Identidad, por sus colecciones basadas en la idiosincrasia del país.
Otros galardonados fueron Jorge Ibáñez (mejor colección de alta costura) y Magda Laguingue (modelo del año). El premio a la revelación del año fue para Marcelo Giaccobe, quien tuvo un ascenso meteórico en su carrera luego de que Celeste Cid hiciera su primera gran aparición pública (luego de un período de rehabilitación) enfundada en sus vestidos.
Una mirada azul para el verano
El azul es, inexorablemente, el color que se viene. Además del dominio del tono cobalto en prendas y accesorios, el boom será llevarlo en párpados y pestañas.
Hay delineadores que vienen en azul metálico y también sombras opacas e intensas. La novedad son las máscaras para pestañas, que, según recomienda la maquilladora Pat MacGrath, sólo se debe combinar con un rostro libre de maquillaje.
El color de 2013 será el verde esmeralda
“El color de la elegancia y la belleza que aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía”, dice en su web la empresa Pantone para anunciar el color de 2013, el verde esmeralda (llamado oficialmente Pantone 17-5641 Emerald).
Como un guiño a la crisis económica mundial, este verde “esperanza” toma el relevo del Tangerine Tango (naranja rojizo intenso), que fue el color de 2012.