La Municipalidad de La Plata reforzó la desinfección de la vía pública

Ante la crisis sanitaria de nivel mundial por el avance del coronavirus, la Municipalidad de La Plata reforzó las tareas de desinfección en calles, veredas y espacios públicos.

Ante la crisis sanitaria de nivel mundial por el avance del coronavirus, la Municipalidad de La Plata reforzó las tareas de desinfección en calles, veredas y espacios públicos. Según informaron, con camiones hidrantes y personal de saneamiento, alcanzaron a abarcar 5.000km.

Lo llevó a cabo con una flota de camiones hidrantes, especialmente preparados para rociar una solución de agua y cloro, supervisada por los profesionales de la Salud del SAME. La comuna desarrolló tareas de desinfección en diferentes lugares, como ya mencionamos.

El secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, habló sobre la importancia de continuar con el plan de prevención que se impulsa desde el Municipio, y dijo: “Hay una necesidad de garantizar la desinfección constante y permanente en todos aquellos espacios donde habitualmente circulan los vecinos”.

Ayer se desplegó un operativo con seis camiones hidrantes en las calles 6, 7, 8, 12 y 13 de 44 a 60. De igual modo, se intervinieron las calles 44, 47, 48, 49, 50, 51, 53, 55, y 60 de 7 a 13. Además, con mochilas que contenían un preparado desinfectante, rociaron veredas en diferentes puntos de la ciudad.

Conjuntamente, este martes los recorridos se concentraron en la zona del Hospital San Roque. También comprendieron las calles 19, 17 y 15 de 500 a 508. Las tareas de saneamiento incluyeron la zona comercial y la estación de trenes de Manuel B. Gonnet.

Noticias Relacionadas