La Municipalidad impulsó un violento desalojo en un comedor de Los Hornos

El comedor “Mensajeros del Trabajo” y también "Las Palmeras", ubicados en 70 entre 138 y 139, recibe a más de mil personas todas las semanas

Finalmente, durante la mañana de este martes 13 de octubre, desde la Municipalidad de La Plata llevaron adelante el operativo de desalojo en un barrio de Los Hornos, donde también opera un comedor comunitario, llamado "Mensajeros del Trabajo" en calle 70 entre 138 y 39. 

Durante el despliegue policial, que incluyó a agentes de Infantería, se reprimió a los vecinos que allí se encontraban. 

Días atrás, los frentistas ya habían denunciado y anticipado la maniobra de la Comuna local: en dicha zona viven más de 100 familias, muchos ya edificaron y tienen sus casas hace varios años.

“En el Juzgado N° 10 es donde hicieron un relevamiento a todas las casas”, mostraron los vecinos y agregaron: “Nosotros hace 30 años que estamos acá en este predio, hay gente viviendo, lo usamos comunitariamente hace muchos años”.

“Hemos hecho equinoterapia, hemos repartido mercadería, copa de leche, guardería y el intendente en ese tiempo, Julio Alak, nos cedió. Ahora viene este hombre, es un intruso, se hace el santo y es un pecador, sabemos todo lo que se está robando, sabemos los desastres que están haciendo”, sostuvo un vecino. “Nosotros de acá, Julio Garro, no vamos a salir porque tenemos papeles”, sentenció.

Y otro entrevistado amplió: “Quiero dejar sentado: a mí o a Luna,  o a la gente que está acá, le planifiquen una casa o le peguen un tiro, vamos a hacer responsables a los jueces de turno, a Garro”.

“Hubo amenazas, hubo aprietes de que nos van a meter en cana, que nos van a tirar porro, armas, lo que sea para sacarnos de acá”, concluyó otro de los vecinos de Los Hornos.