La producción mundial de vinos cayó a su nivel más bajo en 60 años

La producción mundial de vinos cayó en 2017 al mínimo nivel en 60 años por las malas condiciones climáticas en Europa de acuerdo con datos difundidos hoy por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

La producción mundial de vinos cayó en 2017 al mínimo nivel en 60 años por las malas condiciones climáticas en Europa de acuerdo con datos difundidos hoy por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La industria vitivinícola elaboró 250 millones de hectolitros el año pasado, 8,6 por ciento menos que en el 2016, en el nivel más bajo desde los registros de 1957, cuando se obtuvieron 173,8 millones.

El motivo central de ese descenso fue el mal tiempo que afectó a los principales productores de vino de la Unión Europea, que el año pasado vieron mermar la cantidad de botellas terminadas en un 14,6%, hasta los 141 millones de hectolitros.

España fue uno de los países que sufrió una mayor caída, de 20% respecto al año anterior, mientras que la producción italiana (-17%) y francesa (-19%).