La UNLP realizará un mural homenaje a una estudiante desaparecida en dictadura

Con un pintoresco mural en los jardines de acceso al edificio, la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la UNLP, rendirá mañana un homenaje permanente a la memoria de Marlene Katherine Kugler Krug, una estudiante de Obstetricia de esta casa de estudios que fue detenida y desaparecida en el año 76, a manos de la última dictadura militar.

La ceremonia, donde además se hará entrega a los familiares del legajo reparado de Marlene Kegler Krug, estará encabezada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, acompañado por la directora de la EURHES, Gabriela Bisceglia. Será a las 12:30 horas, en la sede de la Escuela Universitaria, ubicada en 12 y 161, de Berisso. 

El mural- de unos 15 metros de largo por 3 de alto- fue realizado por el artista plástico y docente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Carlos Pinto. La obra tendrá un valor simbólico para la Universidad, y en particular, para la EURHES. 

Con tan sólo 23 años de edad, Marlene, fue secuestrada frente a la Facultad de Medicina, en la calle 60 y 121, donde cursaba la carrera de Obstetricia. Los registros indican que estuvo detenida en el Centro Clandestino de Detención de Arana, el Pozo de Banfield, el Vesubio y Puesto Vasco en Quilmes. 

Noticias Relacionadas