“Sputnik V”: la vacuna rusa tiene un 95% de efectividad

Así lo aseguraron desde el Instituto Gamaleya, que desarrolla la fórmula basada en adenovirales. Además, afirmaron que cada dosis costará menos de 10 dólares, la más económica hasta el momento.

Una de las noticias que estaba esperando el gobierno argentino para el próximo año, era sobre el costo real de la vacuna. Más allá de la logística que habría que realizar a la hora de distribuirlas a lo largo y ancho del país, el costo de 10 dólares no pareciera algo significativo.

También, la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V confirmó que comenzará a distribuirse en febrero de 2021 y que será necesario aplicarse dos dosis, por lo que el precio se duplicaría.

De esta manera, una vez plasmado oficialmente el precio, deja en claro que será dos veces más barata que las vacuna extranjeras basadas en tecnología ARNm con tasas de eficacia similares.

Cabe destacar que para los ciudadanos rusos la vacuna será gratuita. 

Durante el segundo análisis de la fase tres, se conocieron las cifras más que esperanzadoras, teniendo en cuenta los últimos resultados de Oxford que registró una eficacia del 70% promedio. La vacuna rusa, dio como resultado un promedio de 95% de efectividad, lo que sería un triunfo si finalmente estas dosis desembarcan en nuestro país.

En la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales, más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

Noticias Relacionadas