Lago Epecuén, por el Guinness de flotación

Interés General

12/01/2017 - 00:47hs

El próximo 29 de enero, en el lago Epecuén, más de 700 personas intentarán ingresar al célebre libro Guinnes. Para que esto suceda, deberán superar un récord muy particular: deberán flotar en simultáneo, en una misma línea, durante 30 segundos. 

En la actualidad, este récord le pertenece a China. Allí, 650 personas lograron flotar en línea valiéndose de dispositivos de flotación. 

Pero en el lago Epecuén no harán falta los dispositivos. Por las propiedades del agua, consideradas hipermarinas debido a su alta concentración de minerales, se flota de manera natural. Sus propiedades son similares a las del Mar Muerto en Israel, muy beneficiosas para tratamientos de salud y belleza.

Epecuén es conocido a nivel mundial por un desgraciado hecho. En 1985, una inundación provocada por una creciente del lago sumergió a Villa Epecuén bajo el agua, obligando a su evacuación total. Con el paso de los años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido en un atractivo turístico en sí mismas.

Noticias Relacionadas