31/03/2017 - 15:47hs
El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quedó en el centro de la polémica, luego de que anoche fuerzas de la Bonaerense y la Policía Local irrumpieran a los tiros y arrojando gas pimienta en el comedor “Los Cartoneritos”, que manejan organizaciones sociales de la zona.
Una de ellas, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ya salió a pedir la renuncia del funcionario de Seguridad, que responde al intendente macrista Néstor Grindetti, por haber dado la orden para que se llevara a cabo el brutal operativo.
Kravez explicó, primero, que se trató de un "operativo conjunto" entre las fuerzas de Lomas, Lanús y la Policía bonaerense, que buscaba identificar una persona y que, en el marco de su fuga, se metió en el comedor.
El hecho tuvo lugar este jueves por la noche, cuando efectivos de la Bonaerense y la Policía Local irrumpieron por la fuerza en el lugar, lanzando balas de goma y gas pimienta, obligando a la gente a dispersarse desordenadamente. Incluso, algunos de los integrantes del comedor sostienen que se dispararon balas de plomo.