En Pergamino hubo voladura de más de 100 techos, caída de árboles y cableado
23/12/2017 - 13:57hs
Un centenar de techos volados y caída de árboles y postes de electricidad fue el saldo de un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó hasta la madrugada de hoy distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires, dijeron hoy fuentes oficiales.
Salto, Pergamino, Colón, Arrecifes fueron los municipios afectados por el fenómeno meteorológico, según el informe brindado después del mediodía por el Servicio Provincial de Emergencias.
En Pergamino hubo voladura de más de 100 techos, caída de árboles y cableado, con pérdida del servicio de energía eléctrica y agua en parte del municipio, en cuya reparación se está trabajando por estas horas, indicó el informe sin mayores precisiones.
En Salto volaron 15 techos y hubo cortes de energía, mientras el municipio de Colón solicitó al gobierno de Buenos Aires dos generadores, uno para asistir a pacientes electrodependientes, según el comunicado.
En todos los casos la Dirección Social de la Provincia de Buenos Aires (DSPBA) asiste con chapas, tirantes, clavaderas, motosierras, 2 camionetas 4x4, personal, generadores de energía para asistir a los damnificados por los destrozos que dejó el temporal.
Desde anoche, los Bomberos Voluntarios de esa zona y los equipos de Defensa Civil trabajan en las ciudades para intentar reparar los daños pero se espera que la mejora de las condiciones continúe durante la jornada.