Luego de que la firma anunciara su partida del país, muchos empleados terminarían despedidos. El Gobierno intenta frenar la decisión.
18/06/2020 - 16:28hs
Luego de que la empresa de vuelos aéreos anunciara que se va del país por la crisis económica, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, opinó sobre el tema. Serían 1.700 trabajadores los que se quedarían en la calle.
Al mismo tiempo, el Gobierno intenta frenar la decisión de la firma chilena para que continúe operando en el país y así evitar el despido de sus empleados. O, en su defecto, buscarán cómo mantener esos puestos de trabajo.
"Sabíamos que podía pasar. En el 2018 y 2019 perdieron mucho dinero y este año por el impacto del COVID-19 la situación es compleja. Los accionistas internacionales de la empresa también tienen una situación difícil", opinó el ministro.
Y Meoni concluyó: "Esperamos encontrar un camino para que Latam pueda seguir operando en la Argentina y que los trabajadores no pierden su fuente de trabajo. Tratamos de que todas las empresas trabajen".