14/02/2014 - 08:00hs
Chad2Win, la plataforma de mensajería móvil que paga al usuario por chatear y ya revolucionó el mercado europeo, inicia su expansión en la Argentina y en la región.
Luego de la mensajería por SMS y el boom de las Apps gratuitas, Chad2Win da paso a una tercera generación de mensajería instantánea y promete cambiar el mundo de la publicidad móvil.
Es la única aplicación de descarga gratuita que permite al usuario ganar dinero por utilizar el servicio, mientras se muestran anuncios sin interferir en el desarrollo del chat. Se puede enviar y recibir mensajes mientras se visualiza el spot y entretiene durante la espera de respuesta de su contacto.
Luego de fidelizar a una comunidad de 500.000 usuarios españoles e italianos y repartir más de u$s300.000 entre los que usan diariamente la aplicación, inicia ahora su proceso de expansión internacional en la Argentina y en la región.
La empresa espera llegar a 500.000 usuarios en la Argentina y 2 millones de usuarios en Latinoamérica, y planea una inversión de u$s500.000 para la Argentina y u$s2 millones para toda la región.
Fernando Vilá Sagnier, CEO de Chad2Win, señaló que “el mercado latinoamericano es una gran apuesta. Somos pioneros en la región y creemos que Argentina tiene un potencial enorme ya que se observa un gran crecimiento en la penetración de smartphones, como uno de los sectores más importantes del mundo y esperamos que en los próximos años el incremento sea aún mayor”.
El ejecutivo destacó el modelo de negocios de la aplicación en el que todos ganan: usuarios y anunciantes.
“Asimismo, el sistema tiene un componente social ya que permite destinar el importe mensual acumulado a una fundación sin fines de lucro”, agregó Vilá Sagnier.
Funcionamiento
La aplicación esta disponible en sistemas Iphone y Android.
Con la descarga gratuita de la aplicación, se completa un sencillo formulario de registro, que permite segmentar el tipo de anuncios que se reciben, en función de cada perfil de usuario.
Cobro de seguro a través de Paypal. El monto varía en función de la utilización de la aplicación, donde los que más la usan (heavy users) son los que más dinero reciben, y el dinero se maneja de acuerdo con el valor de la moneda local.
Dispone de un menú de ingresos que permite llevar un control permanente sobre el beneficio diario. El contador de dinero se cierra el primer día del mes siguiente.
Permite ingresos extra de forma sencilla de hasta $260 mensuales por sólo usar la aplicación.
En Argentina, la mayoría de los usuarios, el 97%, utiliza WhatsApp como servicio de mensajería, en parte gracias a su presencia en las distintas plataformas.
Le sigue a WhatsApp el chat de Facebook, con 59% y Hangouts, de Google, y Skype, ambos con 18 por ciento. Un 14% utiliza BlackBerry Messenger.