Llegó al país un lote de 580.000 vacunas producidas en la India

El vuelo de Qatar Airlines que transporta las 580.000 dosis de la vacuna (QR 8155) arribó a las 2.57 al aeropuerto de Ezeiza.

El Ministerio de Salud de la Nación y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, informaron que en horas de la madrugada de hoy arribó a la Argentina un avión transportando ­vacunas contra el coronavirus producidas en ese país.

Bhatia dijo en Twitter que “las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero”.

El vuelo de Qatar Airlines que transporta las 580.000 dosis de la vacuna (QR 8155) arribó a las 2.57 al aeropuerto de Ezeiza, informaron fuentes aeronáuticas.

Los antídotos son de la marca “Covishield”, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El ministro de Salud, Ginés González García, “supervisará las vacunas que llegan desde la India en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, informó por su parte la cartera sanitaria. La supervisión se realizará a las 9.30, según se indicó en un comunicado.

En tanto, Ginés González García remarcó previo a la llegada de las Covishield que, gracias a este lote y las 400.000 dosis de Sputnik se terminará de inmunizar "a todos los trabajadores de la salud" y "se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70".

“Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, completó.

 

Noticias Relacionadas