Opera para los chicos en el Teatro Argentino.
Continúan en vacaciones las propuestas para los más chicos y en esta oportunidad se presenta la obra de Rossini, donde serán parte destacados cantantes y además estará la Camerata Académica. Esta es una de las tantas actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el receso invernal.
El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini fue adaptada para las infancias y en castellano, se podrá ver el próximo sábado 20 de julio, a las 15.30 y a las 18; el martes 23, también a las 15.30 y a las 18 y el miércoles 24, en una única función a las 18, en la Sala Ginastera el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.
De este modo, los chicos podrán introducirse en la aventura de la ópera a través de la divertida comedia de enredos protagonizada por Fígaro, el gran personaje de Beaumarchais al que Rossini le dio fama mundial.
En cuanto a la adaptación su autora María Jaunarena explicó: “Buscamos tender un puente en el abismo generacional que hay hoy entre la música clásica y lo que les interesa a nuestros hijos. Nuestro objetivo es convertirnos en un vehículo para que ellos también puedan disfrutar de una de las partituras más queridas, divertidas y festejadas de todos los tiempos”.
Las entradas son gratuitas y pueden reservarse de manera online a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino. Para las funciones del sábado pueden reservarse a partir de hoy a las 12, y para las representaciones del martes 23 y el miércoles 24, a partir de mañana, también desde el mediodía.