Luz ultravioleta en los colectivos para combatir el coronavirus

Esta tecnología será un complemento de la limpieza manual.

El novedoso sistema de emisión de rayos ultravioletas comenzará a funcionar en unos 150 colectivos que circulan en la ciudad. Se trata de módulos estáticos compuestos por alrededor de 10 tubos de luz ultravioleta que funcionan como germicidas de­sarrollados por el ingeniero del Conicet Carlos Toledo en coordinación con el Municipio y la empresa Nueve de Julio.

“La emisión de un determinado tipo de rayos ultravioletas incide sobre una superficie. Con un grado de exposición determinado para cada caso elimina virus, bacterias y hongos” aseguró Toledo y añadió: “Los virus en general, y este en particular, con cuatro minutos de exposición ya están eliminados”.

Se sabe que esta tecnología se encuentra en hospitales y en sistemas de esterilización. Por lo tanto, la novedad pasa por el lugar donde se implementarán: “En lugar de ponerlos dentro de un recinto, construimos un sistema para que irradie dentro de un colectivo. Especialmente en la cabina del chofer” puntualizó el ingeniero responsable del proyecto.