A modo de protesta frente a los operativos del Municipio contra la venta ilegal, luego de algunas jornadas de tensa calma, desde ayer al mediodía un grupo de manteros volvió a cortar la mano ascendente de la avenida 7, a la altura de 47
A modo de protesta frente a los operativos del Municipio contra la venta ilegal, luego de algunas jornadas de tensa calma, desde ayer al mediodía un grupo de manteros volvió a cortar la mano ascendente de la avenida 7, a la altura de 47. Esta situación provocó algunos inconvenientes en el tránsito del centro de la ciudad.
Los agentes de Control Ciudadano y de la Policía Local realizaban controles en dicha avenida y en los paseos comerciales de las calles 8 y 12, según señalaron desde la Comuna platense. Al encontrar que algunos senegaleses y otro grupo de familias estaban comercializando artículos en la vía pública, las fuerzas de seguridad procedieron a incautar la mercadería de estos vendedores. A continuación, al igual que en los dos últimos meses, hubo discusiones entre efectivos de la Policía y los propios manteros, que no tardaron en organizarse y cortar la mencionada intersección.
Al respecto, uno de los trabajadores que se encontraba en la protesta -y que prefirió reservar su identidad- expresó a diario Hoy: “Seguimos con la misma lucha de siempre, tratando de llevar el pan a nuestras casas. Yo tengo una nena de cinco meses y cuatro hijos más”.
Además, sobre la nueva medida de protesta agregó: “Tomamos la medida de cortar de nuevo la calle, para poder trabajar, ya que en dos meses no tuvimos ninguna solución”.