El Cardenal Mario Aurelio Poli encabezó el tradicional Tedeum que, por primera vez en la historia, se llevó a cabo a puertas cerradas y de manera virtual.
25/05/2020 - 09:15hs
Este 25 de mayo, en una catedral vacía y con el personal mínimo necesario, se desarrolló el Tedeum en conmemoración a la creación del primer gobierno patrio.
El coronavirus fue, por supuesto, el tema central en la reflexión del Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.
Poli afirmó que "nuestras vidas, como dice el Papa Francisco, están tejidas y sostenidas por personas comunes corrientemente olvidadas. Nadie se salva solo".
También se refirió a aquellos quienes especulan con la cuarentena: "No hay lugar para llevar al terreno de las ideologías posturas partidistas o intereses sectoriales. Se hace necesario preservar la unidad".
Sin embargo, reconoció el malestar que genera el contexto de aislamiento y afirmó que "es verdad que estas medidas molestan, pero siempre es para el bien común y, a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con una actitud positiva".
En relación a la economía, Poli aseguró: "Todos sabemos que defender a la gente significa un descalabro económico" y agregó que "sería triste que se optara por lo contrario". Finalizó diciendo: “Contarnos entre los que cuidamos la vida como el don más preciado nos enorgullece”.