Martiniano Molina sumó a "Toty" Flores a su estrategia territorial

Junto a un centenar de vecinos, Molina y Toty Flores, referente del barrio matancero La Juanita, realizaron la apertura de un foro barrial en Quilmes Oeste. “Estar cerca de los vecinos, acompañarlos y escuchar sus ideas nos ayuda a seguir trabajando por una ciudad mejor”, afirmó el jefe comunal durante el encuentro.

Interés General

09/06/2018 - 14:33hs

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, sumó a su plan territorial al diputado nacional Héctor “Toty” Flores, referente del barrio La Juanita en Laferrere, con quien realizó la apertura del foro vecinal en Quilmes Oeste, en el marco del Programa Tu Barrio Propone, que tiene como objetivo fomentar la participación vecinal y trabajar propuestas para mejorar los barrios. El encuentro se realizó en la Escuela N° 55 y contó con la participación de un centenar de personas y de la referente de esa zona quilmeña y colaboradora del dirigente matancero, Jorgelina Kos Grabar.

“Quiero agradecer la participación de Toty Flores, quien viene de un trabajo increíble en la Matanza, en La Juanita. Esos valores que sostienen su trabajo y el de mucha gente que se moviliza para transformar la Matanza, son los que compartimos”, destacó el Jefe comunal. Y agregó: “En este foro apuntamos a que cada uno de nosotros pueda sumar sus propuestas que tengan que ver con el bien colectivo. Para nosotros, estar cerca de los vecinos, acompañarlos y escuchar sus ideas nos ayuda a seguir trabajando por una ciudad mejor”.

Toty Flores, dirigente cercano a la diputada Elisa Carrió, estuvo acompañado por integrantes de la Cooperativa La Juanita, que pertenece al barrio del mismo nombre de la localidad de Laferrere, partido de La Matanza. En ese marco, manifestó: “Cada vez que vengo a Quilmes Martiniano nos da alguna sorpresa. Es maravilloso que el barrio esté trabajando, impulsando proyectos que impactan en la sociedad en base a las necesidades”.

“Quilmes es una de las pocas ciudades que tiene presupuesto participativo. Ustedes están haciendo punta en un camino muy interesante para que la gente participe, no solo cada dos años votando, sino también que se ponga en la cabeza las necesidades que tienen y cómo logramos los consensos necesarios. Cuando veo esto tengo mucha esperanza de que Argentina está cambiando. La participación, el compromiso de la gente y de los funcionarios que piensan en la gente, es el signo más relevante de una transformación cultural en el país, que vino para quedarse y que estará presente más allá de los gobiernos que nos representen. Quiero felicitar a todos los que están trabajando en esta iniciativa y sepan que cuentan con nuestro acompañamiento”, destacó Toty Flores.

“Vengo del tercer sector, del trabajo social, había visto a Toty, él era nuestro faro de luz para poner nuestro esfuerzo a disposición del otro, del que más necesita. Uno se veía lejos de la política. Sin embargo, después entendimos que si no participábamos, si no estábamos presente donde se toman las verdaderas decisiones para transformar, iba a ser muy difíc…