Se montó un megaoperativo en el que participaron efectivos de Guernica, Brandsen, San Vicente, Berazategui y La Plata, con el objetivo de fortalecer los controles en lugares claves.
03/07/2020 - 11:33hs
Con un mega operativo del cual formaron parte más de diez móviles de la Policía y varias decenas de efectivos, se realizó ayer una especie de frontera en uno de los principales accesos a la ciudad de La Plata en la Ruta 36, a la altura de la avenida 520.
Los rigurosos controles comenzaron a las 10 de la mañana y se mantuvieron hasta las primeras horas de la tarde, arrojando como saldo que la mayoría de las personas presentaba la documentación requerida para poder circular. Se procedió a desviar a sus respectivos lugares de origen a quienes no contaban con el permiso correspondiente.
Pablo Segovia, jefe a cargo del control vial en la zona de la Ruta 36, le explicó al diario Hoy que del operativo participó de manera conjunta personal de las dependencias de Guernica, San Vicente, Brandsen, Berazategui y La Plata entre otros municipios que prestaron colaboración.
“Somos personal de la Superintendencia Vial, yo soy el jefe de Zona I La Plata y estamos haciendo un Operativo Saturación al ingreso de la ciudad estrictamente con el control de Covid-19 con los permisos de circulación, a eso apunta el operativo”, explicó Segovia.
Con respecto a las personas que no contaban con el permiso de circulación, el jefe del control dijo: “El que no lo tiene lo notificamos por escrito, vuelve a su domicilio, se le hace un acompañamiento. En caso de que la persona presente hostilidad, lo acompañamos, se lo notifica y se lo manda a la casa”.
El punto en cuestión es uno de los principales accesos a La Plata que quedó abierto para la circulación de camiones y vehículos de transporte de mercadería. Este control se mantuvo sobre la rotonda, mientras otro unos metros más adelante estaba a cargo de Control Ciudadano de La Plata, sobre avenida 520 en dirección hacia Romero.
Por otro lado, en la zona de 511 y Camino Centenario se produjo un grave incidente entre un conductor que aludió ser parte de la fuerza pública y personal femenino de Control Ciudadano que pretendía constatar los permisos y la documentación. Tanto es así que la escena demoró varios minutos el tránsito sobre el Centenario y provocó la intervención de personal de la fuerza que tuvieron que trasladar al agresor a la comisaría Sexta para radicar la denuncia por todo lo ocurrido.
Los controles seguirán durante todo el fin de semana, pero se estima que la circulación vehicular seguirá bajando en la región.