Médicos dejarían de atender por IOMA a partir de la próxima semana

Referentes de la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Cemibo renovaron sus denuncias por el retraso en el pago de honorarios por parte del IOMA y advirtieron que, de continuar las demoras, se verán obligados a suspender la atención a partir de la semana que viene

El martes, ambas entidades médicas, que concentran la atención de unos 500.000 afiliados, alertaron sobre la problemática a través de un comunicado. El mismo día, la obra social expresó que “el viernes (de la semana pasada) la AMP recibió un pago correspondiente al mes de septiembre”. “Estamos en vías de solución inmediata de este tema y vamos a regularizar los pagos”, aclararon desde el IOMA. 

Por su parte, el titular de la AMP, Martín Pedersoli, explicó que la obra social pagó 7 millones de pesos en concepto de honorarios médicos, “tan solo el 5 por ciento de la facturación total del mes de septiembre”. En tanto, Pedersoli reconoció que recibieron un llamado de parte del directorio del IOMA para restablecer el diálogo, pero aún no se definió una fecha de reunión. Por esto, el Consejo Directivo de la AMP determinó suspender la atención de los afiliados a partir de la próxima semana.

“Se está haciendo todo lo necesario y lo que está a nuestro alcance para regularizar la situación. Lamentamos que ante un retraso de unos pocos días los profesionales estén tomando esta medida que perjudica a todos los afiliados”, concluyeron desde la obra social.

Noticias Relacionadas