Miles de turistas siguen eligiendo las playas de Mar del Plata

A poco de cumplirse la primera semana de enero, “La Feliz” se acerca a una ocupación del 75%. Las claves de una ciudad con una oferta variada y para todas las edades

Enviados especiales

Como cada verano, uno de los principales centros turísticos del país reafirma su liderazgo. Es que Mar del Plata no solo es dueña de inmensas playas y está colmada de ofertas culturales, gastronómicas, futbolísticas, naturales y de infraestructura, sino que también tiene un aditivo que quizá no tengan otros grandes centros urbanos: es amiga de todos los bolsillos.

Gracias a ello, el primer fin de semana del año, “La Feliz” recibió a 244.880 turistas. Al respecto Jorge Zanier, vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, dijo a diario Hoy: “La temporada arrancó muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que en Año Nuevo recibimos un 25% más de turistas en relación a 2017, con cerca de 26.000 plazas ocupadas”. Además, agregó que en los próximos días esperan que la ocupación sea del 75%”.

Zanier además relacionó el incremento del turismo con el aumento de la cantidad de vuelos desde distintos puntos del país, ya que se implementaron cinco más semanales que conectan a “La Feliz” con Córdoba, Tucumán, Mendoza, Rosario y Capital Federal, a través de tres aerolíneas distintas. “Es una de las grandes noticias, porque sabemos que muchos no vienen a Mar del Plata cuando cuentan con pocos días porque el viaje les implica un traslado de muchas horas”. 

Para todos los gustos y bolsillos

Con respecto a la amplia oferta gastronómica, el vicepresidente de Turismo argumentó: “Hay un variado espectro de bares y restaurantes en esta ciudad que se adecuan a las economías familiares”. 

Sin duda, uno de los atractivos más importantes de la ciudad balnearia son los corredores de cerveza artesanal, que albergan la producción de más de 70 productores cerveceros. “Nuestras cervezas han logrado medallas de oro, plata y bronce en competencias latinoamericanas”, relató Zanier a este medio. 

El boom que si bien poco a poco empieza a advertirse en otros barrios, tiene como médula espinal una calle en particular: Olavarría. Ahí es donde se aglutinan la mayor cantidad de personas por la tarde-noche, ya que comienzan los descuentos y los 2x1. 

Además, culturalmente Mar del Plata no se queda atrás. Desde opciones gasoleras, con espectáculos a la gorra en la peatonal, hasta obras teatrales con artistas de renombre en la biblioteca municipal. 

“En relación al teatro de revista, que es el más costoso, cabe destacar que hay precios especiales para jubilados, marplatenses, y personas con discapacidad”, remarcó el funcionario.

Noticias Relacionadas