Pobreza

Monseñor Aguer: “la miseria que hay no la inventó Tévez”

Interés General

14/09/2015 - 06:43hs

El Arzobispo de La Plata citó a Juan Domingo Perón y acompañó los dichos del futbolista de Boca sobre la gran cantidad de pobreza  que hay en la Argentina 

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, citó la frase “la única verdad es la realidad” del general Juan Domingo Perón al defender públicamente a Carlos Tévez, quien cuestionó la pobreza y la diferencias de clases marcadas que hay en el país. “La miseria no la inventó él, es innegable”, dijo el referente de la Iglesia Católica.

El referente católico de la ciudad, Héctor Aguer, remarcó en su programa de televisión que en la Argentina “siempre hay dos versiones de las cosas, por lo menos dos” y por eso recordó una frase del General Perón: “La única verdad es la realidad. Las cosas son como son y la verdad no es la afirmación estratosférica de mis ideas sino lo que existe en realidad, lo que las cosas son o lo que las cosas deben ser”, dijo el Monseñor.

A su vez, sostuvo que “creo que aquí hay un problema acerca de la verdad, pues ¿Qué quiere decir eso que se miente mucho? Sí, se miente bastante, pero a lo mejor lo que hay es una alteración de la mirada de tal modo que no se puede ver la realidad o que se la ve con anteojeras ideológicas”.

 Recordó que hay un caso que ha sucedido recientemente: “el jugador Carlitos Tevez va a su Provincia de Formosa y luego declara que ha quedado impresionado por la miseria que ha visto allí, y por el contraste social. Ese atrevimiento le valió ataques e insultos terribles; pero la miseria no la inventó sino que la vio, es innegable. Además dijo cosas muy lindas acerca de los valores y demás”, dijo Héctor Aguer quien a través de su programa reflejó la innegable decadencia de Argentina que crece constantemente y se acentuó en los últimos diez años con el actual gobierno kirchnerista.