Los ingresos de subtes se inundaron y, en muchos de ellos, no se puede pasar. Hay 90 mil usuarios sin luz en toda el área metropolitana
29/09/2018 - 11:41hs
Las consecuencias de la abundante caída de agua ya se hacen sentir en la Capital Federal y alrededores. En pocos minutos, en algunos puntos de la ciudad cayeron más de 60 milímetros y el Servicio Meteorológico Nacional alertó que las lluvias fuertes podrían repetirse al menos durante tres horas.
Desde casi todo el Gran Buenos Aires, además, comenzaron a surgir testimonios de calles inundadas y hasta del ingreso de agua en algunas casas. Apenas pasadas las 11, había más de 90 mil usuarios sin luz en toda el área metropolitana.
En algunas salidas y accesos de la General Paz, la Autopista del Oeste, Panamericana y el Camino del Buen Ayre es casi imposible circular por la acumulación de agua. En Palermo, por ejemplo, un un taxi quedó atrapado por el agua en el túnel de la calle Salguero entre Figueroa Alcorta y la Costanera.
Las fuertes lluvias afectaron también el transporte. A media mañana estaba interrumpido el servicio en la línea C de subtes, y también el del Ferrocarril Mitre. En el tren Roca, en tanto, no funcionaban los ramales Ezeiza y Bosques vía Temperley.