Murió en PAMI mientras esperaba ser atendida
Una jubilada de 75 años murió mientras esperaba ser atendida en el edificio de la obra social PAMI, en pleno microcentro de la ciudad de Mendoza.
María Mireya Córdoba aguardaba a ser atendida desde las primeras horas de la mañana de ayer para renovar su carnet y pedir un cambio de clínica, pero se desplomó y falleció antes de que llegara la ambulancia, pese a que una médica intentó reanimarla.
El episodio ocurrió en calle Córdoba al 246, en la sede de obra social. "Estábamos sentadas, dijo que tenía frío y se desmayó", contó una afiliada que también aguardaba ser atendida.
En el lugar se encontraba el hijo de la víctima, quien requería explicaciones de las autoridades, que tardaron en llegar. Las oficinas fueron cerradas y se pasó la atención al público para hoy.
"La atención a los jubilados es muy deficiente, están colapsados. Para retirar recetas hay que hacer largas colas. Para sacar turno, lo dan para entre 25 a 40 días, estuve dos horas y cuarto. Sólo atendían dos personas", se quejó la jubilada Alba Barroso por las redes sociales, mientras que otros expresaron que ante tanta demora optan por acudir a un médico privado y por comprar los medicamentos más caros.
El julio pasado se produjo un hecho similar en Comodoro Rivadavia, Chubut. En la sede de la mutual murió Francisco Castillo (72), quien aguardaba una autorización para viajar a Buenos Aires por motivos de salud.