Murió la ballena varada en Punta Mogotes

La ballena que estaba varada desde el sábado en el balneario marplatense de Punta Mogotes murió hoy pese a los esfuerzos para llevarla de nuevo al agua

La ballena que estaba varada desde el sábado en el balneario marplatense de Punta Mogotes murió hoy pese a los esfuerzos para llevarla de nuevo al agua.

El ejemplar, una ballena jorobada de unas 6 toneladas de peso, tenía "anemia y un cuadro infeccioso generalizado", informaron veterinarios.

“Nos pusimos muy contentos cuando hace unos minutos movió la cola, pero después advertimos que tenía que ver con movimientos reflejos propios de la inminencia de la muerte", explicaron los especialistas en fauna marina, y además señalaron que luego vieron que "tenía lesiones en las aletas, lo que hace pensar en alguna patología previa al momento del varamiento”.

Desde los distintos grupos por los derechos del animal, hicieron circular un pedido a través de las redes sociales para movilizar a la población y ayudar a la ballena que finalmente terminó muriendo.