Todo listo en barrio Meridiano V para la llegada de los feriantes
Será el sábado, luego del acuerdo que llegaron con la comuna platense los vendedores ambulantes de las plazas San Martín, Italia y Rocha para relocalizar su actividad.
A nueve años de la primera movilización, el movimiento feminista tomó nuevamente las calles para visibilizar la violencia machista y reclamar políticas públicas.
04/06/2024 - 00:36hs
Cientos de mujeres y diversidades coparon la ciudad en una nueva edición de la movilización por el Ni una Menos. La misma tuvo por finalidad visibilizar la violencia machista, la exigencia de políticas públicas y reclamo de justicia por los femicidios y transtravesticidios acontecidos en nuestro país.
Las consignas que se pudieron observar en los carteles, estuvieron fuertemente vinculadas a la coyuntura actual ante la avanzada de derechos por parte del gobierno nacional: “Con hambre y violencia no hay Ni Una Menos. Basta de femicidios y transtravesticidios”.
La Multisectorial de Mujeres Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada, quienes convocaron a la jornada, indicaron a través de un comunicado que “a nueve años de la primera manifestación movilizamos en contra de la ley bases que quiere avanzar sobre todos nuestros derechos y rematar nuestra patria. Exigimos justicia por Pamela, Roxana y Andrea, víctimas del triple lesbicidio ocurrido en Barracas y reparación para Sofía”.
Asimismo, agregaron que los discursos de odio promovidos por el gobierno de Javier Milei, en un contexto de ajuste brutal en políticas para prevenir y erradicar la violencia de género, “ponen en riesgo nuestras vidas”.
En este sentido, el Observatorio “Ahora Que Sí nos Ven”, indicó que desde el primer Ni Una Menos en el año 2015 hasta la actualidad, hubo al menos 2.544 femicidios en el país. Por su parte, desde la organización MuMaLa indicaron que “la situación que denunciamos es crítica y urgente, sobre todo ante un gobierno que no tiene sensibilidad social y principalmente niega la existencia de la violencia por motivos de género”.