Nueva reunión para debatir sobre la inseguridad

Vecinos de Barrio Norte se reunieron en asamblea para discutir una serie de temas, especialmente sobre la vulnerabilidad de nuestra ciudad ante las fuertes lluvias. Además, debatieron cómo recuperar el deteriorado circuito aeróbico de la rambla de 32 entre el tramo que va desde calle 8 a 12

Ayer, vecinos de Barrio Norte se reunieron en asamblea para discutir una serie de temas, especialmente sobre la vulnerabilidad de nuestra ciudad ante las fuertes lluvias. Además, debatieron cómo recuperar el deteriorado circuito aeróbico de la rambla de 32 entre el tramo que va desde calle 8 a 12.

En diálogo con diario Hoy, José Rusconi, referente de la Asamblea Vecinal explicó que “el tema central fue el relacionado con las inundaciones. Discutimos algo que ya se viene planteando a nivel de especialistas y que algunos vecinos lo han tomado. Es el hecho de que La Plata es una ciudad inundable, que tenemos que aprender a convivir con  ello, y que tenemos que dar prioridad a los planes de contingencia y de alerta temprana porque las obras pueden dar una repuesta pero limitada”.

Sin embargo, Rusconi, en clara oposición con esta postura, sostuvo que “si hay voluntad política y se pone dinero se pueden hacer obras que realmente puedan ayudar”. 

Otro punto que se trató fue la inseguridad del barrio. Rusconi detalló: “estamos esperando que nos conecten dos cámaras que nos han prometido, pero nos dicen que por la lluvia no pudieron hacerlo. Seguimos a la espera”.