Nuevo golpe al bolsillo: otra vez aumentó la nafta y el gasoil

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF volvió a subir sus precios. Es la segunda suba en dos semanas

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%.

De esta manera, los aumentos de combustibles continúan inyectándole presión a la inflación, que en julio arrojó un 3,1% y un acumulado para los primeros siete meses del año de casi 20% (19,6%), según el INDEC.

Cabe remarcar que por décima vez en el año, las petroleras volvieron a aumentar el precio de la nafta y el gasoil.

Con este incremento, la nafta súper pasó de los $24,71 a los $24,91. En tanto el combustible Premium Infinia, pasó de los $29,66 a los $29,90.

El gasoil trepó de los $26,36 a los $26,60 y de $31,75 a $26,60 en sus dos variantes.

Desde el sector petrolero ya proyectan otro aumento del 10% en la nafta y el gasoil para los próximos meses. "Independientemente de lo que estuvo pasando con el valor del dólar, estaba en los cálculos que el combustible en los próximos meses tenga también un leve aumento, pero ya derivado del desfasaje que se arrastra de tiempo atrás entre el valor del crudo y la devaluación, que venía acumulado", explicó Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), durante la semana pasada.

Los próximos aumentos podrían ser graduales, con subas de 5%, de acá a fin de año.