Nuevo máximo histórico del dólar blue, que alcanzó los $190

La brecha cambiaria entre la divisa oficial y la informal ya supera el 143%.

A pesar de las medidas económicas anunciadas este lunes por el Gobierno con la intención de evitar el ensanchamiento de la brecha cambiaria, la cotización del dólar blue no dejó de crecer esta semana, alcanzando hoy a la mañana los $188 y a la tarde, $190, tras sufrir un salto de $7 en relación al cierre de ayer.

En tanto, el dólar oficial abrió hoy a $77 para la compra y a $83 para la venta en la pizarra del Banco Nación, sin modificaciones respecto a la jornada anterior.

Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) avanza 2,2% hasta los $178,69, y el MEP sube un 3,3% a $168,10.

Cabe recordar que este miércoles, la divisa escaló $3 de golpe mientras se realizaban múltiples allanamientos de Gendarmería Nacional en el microcentro porteño, en el marco de presuntos delitos de lavado de activos, venta ilegal de dólares y vínculos con el narcotráfico.

La escalada continua comenzó a producirse luego del 15 de septiembre, cuando el Banco Central endureció el cepo cambiario anunciando mayores restricciones de acceso a la moneda oficial, situación que por estos días se ha tornado difícil de controlar para el Gobierno. 

En los últimos 30 días, el dólar blue registró un salto de $59, pasando de $131 a $190.