Orgullo platense: Sol Jerger y un nado con mucha historia

La destacada nadadora que se propone atravesar el Río Murrell en las Islas Malvinas, el sitio donde perdieron la vida cuatro soldados argentinos, dos de nuestra ciudad

Sol Jerger realizará una travesía teñida de celeste y blanco, en lo que significará un recuerdo memorable e imborrable. La joven nadadora de aguas abiertas recorrerá los 200 metros que conforman el Río Murrell en la Islas Malvinas, en pos de rendirle homenaje a los cuatro caídos en 1982. A principios de septiembre, Sol recordará a estos 4 soldados que perdieron la vida cuando fueron a buscar comida a una estancia que se encontraba del otro lado del río. Desafiando las bajas temperaturas del agua (5 grados), y con el pecho lleno de orgullo de poder recordar los héroes de la patria, Sol Jerger, con tan solo 17 años, dialogó con este medio y aportó sus sensaciones.

¿Cómo nació esta idea?

Me cambié de colegio el año pasado, en quinto año, y ahí me sumé a un proyecto que consistía en realizarles entrevistas a algunos de los soldados excombatientes. Entre tantas charlas, se llegó a un acuerdo para poder realizar el viajes, y ni lo dudamos. Sabiendo que nadaba en aguas abiertas, me encantó la idea de poder homenajearlos con lo que disfruto hacer, algo único, porque nunca nadé en un agua que esté rondando los 5 grados, pero  me genera mucha intriga y entusiasmo también.

¿Cuánto hace que empezaste ?

Bueno, al ser de City Bell entreno en el club Poseidón desde los 12, y a los 13 empecé a competir en aguas abiertas. A los 14 nadé 20km sobre el Río Gualeguay, y a los 15 viajé a México a competir en una carrera internacional.

Es un trayecto difícil por la temperatura…

Sí, es un río estrecho, son 200 metros, y la dificultad como te mencionaba es la temperatura. Vamos a ir hasta la costa con el grupo y yo lo voy a cruzar a nado, y ellos a través de un puente. Luego nos vamos a reencontrar del otro lado.

Además de lo dificultoso, la jornada tendrá un tinte emotivo…

Sin dudas, porque en el Río Murrell murieron 4 soldados que fueron a buscar comida a una estancia que se encontraba del otro lado; será una linda oportunidad para homenajearlos y tenerlos presentes.