Otra vez un colectivo: un muerto y 48 heridos en Salta

Unas 48 personas resultaron heridas, mientras el conductor de una camioneta perdió la vida al chocar de manera frontal con un colectivo que viajaba desde la ciudad de Orán hacia Mendoza, en la Ruta Nacional 34, a la altura del paraje salteño de Cabeza de Buey.

El siniestro vial se registró durante la madrugada de ayer cerca del kilómetro 1.542, a unos 55 kilómetros de la capital provincial de Salta. Por causas que aún se investigan, chocaron de frente la camioneta tipo utilitario, que circulaba de sur a norte, y un colectivo que transportaba 60 pasajeros desde Orán, en el norte salteño, hacia la provincia de Mendoza. 

Tras el impacto, la camioneta volcó, lo que provocó la muerte de su conductor, identificado como Vidal Villada, padre de dos hijos, quien se desempeñaba como técnico en una empresa televisiva. Además, resultaron lesionados 48 de los pasajeros del colectivo, que fueron rescatados luego de arduas tareas. 

El siniestro se suma a otros protagonizados por colectivos a lo largo y ancho del país, generando más de 50 muertes en los primeros meses del año.