Parque Alberti recibió el año nuevo chino

Interés General

09/03/2015 - 06:51hs

El evento que conmemora un nuevo comienzo de año, de la comunidad china, se realizó ayer en el Parque Alberti  ubicado en avenida 25 y 38. La jornada comenzó desde las 11 de la mañana y continuó hasta las 18 y cerca de 20 mil personas se congregaron para dar inicio al año de la Cabra. Desde los fuegos artificiales del cierre, hasta la coreografía de danzas tradicionales y demostraciones de artes marciales, fueron  algunas de las actividades que pudieron disfrutarse durante un domingo caluroso  y a pleno sol en la ciudad, donde el diario Hoy estuvo presente.

 El festejo, que se realizó en la Ciudad por tercer año consecutivo, convocó a muchísimos platenses que no le dieron importancia al calor y no se perdieron los inicios de las festividades, con la Danza del León, la deidad encargada de proteger las puertas del cielo. 

En plena tarde, La Plata vibró y  se llenó de fuegos artificiales muy cerca de las 5, mezclándose el ruido de los estallidos con los gritos de placer de grandes y chicos, que recibieron así la llegada del Año Nuevo Chino, dando oficialmente inicio al ciclo de la Cabra. Además, estuvo presente el baile del Dragón de Choy Lee Fut, traído especialmente de Buenos Aires y animado por un grupo de casi diez personas en un impresionante ejemplo de coordinación, gracia y proeza física que cautivó a todos los presentes, especialmente a los más chcos que se asombraron al ver como el dragón parecía cobrar vida bajo la mano experta de los artistas que no tuvieron ni un solo error a lo largo de toda la coreografía.

Sobre el escenario también pasaron varios grupos de Wu Shu (artes marciales chinas), realizando demostraciones de las variadas ramas del Kung Fu, con milenios de tradición. Rafael Velázquez, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, organizador y participe del evento, contó que “es el tercer año que se realiza, en realidad es lo que se llama la fiesta de los faroles que es el cierre del calendario lunar. Se ha instalado bien en la ciudad de La Plata, a los vecinos les ha gustado mucho la idea y la propuesta cultural”. Vázquez aseguró que “la gente va a poder empaparse de la cultura china mucho más allá de lo que nos imaginamos, a través de los años”.