Piden que no cobren a las pymes la potencia de luz

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad solicitó al Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) que suspenda los pagos.

En el marco de la crisis económica que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de La Plata, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad solicitó al Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba) que suspenda los pagos de la potencia a estas empresas por el período de tiempo que dure la cuarentena social, preventiva y obligatoria, para mitigar el impacto de la crisis.

“Este pedido está en línea con lo que plantea el ENRE. Hay empresas con determinada potencia contratada y lógicamente no pudieron consumirla. Edelap pone un cargo sobre eso, entonces se pide que en este contexto se cobre únicamente lo que gastan”, dijo a diario Hoy el gerente de la Cámara platense, Diego Piancazzo.

La exigencia que plantea la Cámara alcanza a los usuarios encuadrados en las categorías comerciales e industriales T2, T3 y peaje, que hasta el momento siguen pagando la contratación de potencia.

“Hay casos donde se puso un consumo estimado al del año pasado porque Edelap no salió a hacer las lecturas de los medidores. Pero en varios casos fue menor ya que la gente se ha cuidado en el consumo. Por eso pedimos que hagan las
mediciones y no manden las facturas hasta que estén listas”, explicó Piancazzo.

Por otra parte, también piden que se refinancien las deudas que las Pymes hayan contraído a partir del 20 de marzo y que puedan abonarse a través de planes de pago desde el año próximo.