Plaza Malvinas vibró con los festejos por el Año Nuevo Chino

cientos de vecinos platenses celebraron el Año Nuevo Chino en la Plaza Islas Malvinas entre dragones, bailes y comidas típicas de ese país. El festejo convocó no sólo a vecinos de nuestra ciudad, sino también a turistas y a más de dos mil inmigrantes chinos que viven en nuestra región

Desde las 11 de la mañana, cientos de vecinos platenses celebraron el Año Nuevo Chino en la Plaza Islas Malvinas entre dragones, bailes y comidas típicas de ese país. El festejo convocó no sólo a vecinos de nuestra ciudad, sino también a turistas y a más de dos mil inmigrantes chinos que viven en nuestra región. 

Con entrada libre y gratuita, la gente pudo disfrutar de una jornada soleada repleta de espectáculos, atracciones, danzas y propuestas gastronómicas. Además, se realizó  el Tradicional Desfile Chino, las Danzas del León y del Dragón y los vecinos pudieron tomar clases de caligrafía china. De este modo se dio la bienvenida al “Año del Perro de Tierra”, el 4716 del conteo tradicional chino, que se cerrará el 4 de febrero de 2019.

La séptima edición de este evento fue organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia la Municipalidad de La Plata; el Instituto Confucio de la UNLP; la Embajada de la República Popular China y la Comunidad Platense de Kung Fu.